La Habana, 5 feb (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, asistió la víspera al acto político cultural por los 57 años de la Aduana General de la República.
El director de la entidad, Nelson Cordovéz Reyes, en su mensaje de felicitación a los trabajadores resaltó que Cuba vive un escenario más hostil por las agresiones del gobierno de los Estados Unidos.
Destacó, asimismo, que durante seis décadas la Aduana ha asumido misiones complejas las cuales han sido cumplidas con entrega y dignidad.
En la cita se reconoció con el Sello de Honor Aduanero a Santiago Roquero Rodríguez, joven destacado que resultó delegado directo al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas por su sede en Camagüey.
Asistieron a la velada los Héroes de la República de Cuba, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero así como los exagentes de la Seguridad Cubana de la denuncia Las Razones de Cuba.
Igualmente estuvieron presentes representantes de los Ministerios de Economía y Planificación, Finanzas y Precios, Transporte, Comunicación, Comercio Exterior, Relaciones Exteriores y del Interior quienes junto a la Aduana trabajan en aras de asegurar el bienestar de los cubanos.
Con la voluntad de hacer de Cuba un destino seguro, los trabajadortes de la Aduana laboran desde 1963 para proteger a la sociedad del tráfico ilegal de armamentos, explosivos y sustancias químicas precusoras, entre otros elementos. (Fuente: Radio Rebelde)