La Habana, 12 abr (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy en su cuenta en Twitter, la importancia de mantener bien informada a la población para evitar confusiones en cuanto a las medidas tomadas en el país para enfrentar la Covid-19.
Mientras más viable sea la información, habrá menos personas confundidas, escribió el mandatario.
Díaz-Canel también divulgó una nota de prensa sobre el chequeo celebrado la víspera para abordar la situación ante la pandemia, donde insistió en la importancia de explicar las acciones implementadas en la nación para prevenir el contagio de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS Cov-2.
Medidas como la paralización del transporte público y la reestructuración del comercio generaron algunas dudas entre las personas, ante lo cual el Jefe de Estado pidió ofrecer más detalles.
Si lo principal es la Covid-19 y hablamos de gobierno electrónico, entonces los portales web del ciudadano y de los ministerios de Salud Pública, Transporte y Comercio Interior tienen que informar, si no rompemos el gobierno real del virtual, comentó.
El presidente cubano consideró además que todos los puestos de dirección de los diferentes organismos de la Administración Central del Estado deben poner números telefónicos a disposición de la población para atender las dudas.
Hasta este domingo, se reportan en Cuba 669 casos de la enfermedad causada por el coronavirus SARS Cov-2, según reportes de las autoridades sanitarias.(PL)
Presidente cubano reitera importancia de la información ante pandemia
Related Articles
Commentaries
MAKE A COMMENT
All fields requiredMore Views
- Cuba could become a BRICS partner country in 2025, according to Russia
- The harsh account of a U.S. doctor who broke down in tears before a UN committee explaining the situation in Gaza
- Brazil’s former defense minister arrested in attempted coup probe
- Palestinian Football Association denounces consequences of Israeli aggression against sport in Gaza
- Outgoing U.S. President Joe Biden commutes sentences of 1,500... but what about Leonard Peltier?