La Habana, 12 may (RHC) La diputada Lisara Liliam Corona Oliveros, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Siria, de la Asamblea Nacional del Poder Popular, dio a conocer una declaración de condena a las medidas unilaterales contra la República Árabe Siria.
En el texto los miembros denuncian la renovación de las sanciones contra el país árabe, a pesar de la emergencia sanitaria que representa la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus Sars-Cov2.
Igualmente el Grupo Parlamentario considera la aplicación de medidas coercitivas unilaterales no solo contrarias al derecho internacional, sino además totalmente injustificable y criminal, dada las actuales circunstancias, y destaca la urgente necesidad de acoger la solidaridad y la cooperación internacional como las vías más efectivas para hacer frente a los tiempos de crisis que afronta la humanidad.
La declaración culmina reiterando la solidaridad al Pueblo, Parlamento y Gobierno de la República Árabe Siria, y la confianza en que sabrán sortear exitosamente cada obstáculo, por el bienestar y prosperidad de la nación.