La Habana, 4 jun (RHC) En los próximos días comenzarán a regresar de manera escalonada a Cuba una parte de las brigadas Henry Reeve que prestan servicios médicos en más de una veintena de países en la lucha contra la COVID-19.
Así lo dio a conocer el Presidente de nuestro país Miguel Díaz-Canel, en la reunión de chequeo de la implementación de las medidas para enfrentar la COVID-19 en Cuba, quien anunció que a su llegada esos profesionales recibirán el homenaje de su pueblo, publica el sitio web Cubaminrex.
El mandatario apuntó además, que será un reconocimiento a quienes han jugado roles fundamentales en el enfrentamiento a la pandemia, y destacó el trabajo del doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.
Al respecto, el vicecanciller Rogelio Sierra dio a conocer en su perfil en Twitter que los más de dos mil 500 profesionales de las 28 brigadas regresarán a la patria, luego de prestar ayuda solidaria en 24 países de África, América y Europa.
Antes del brote de la epidemia la nación caribeña tenía ya 28 mil colaboradores de la salud en 59 países, los cuales trabajan junto a las autoridades nacionales y médicas de cada uno de esos estados. (Fuente: ACN).