La Habana, 24 jun (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó hoy la nación caribeña y Venezuela no necesitan leer el libro del exasesor de seguridad nacional John Bolton para dar fe de la cínica e inmoral política de Estados Unidos.
Díaz-Canel en su cuenta de Twitter se refirió al texto titulado La habitación donde sucedió: Una memoria de la Casa Blanca, que se vende desde la víspera en librerías estadounidenses.
Nuestras naciones son castigadas cruel y cotidianamente, pero han sabido resistir y vencer, añadió el primer mandatario con las etiquetas #SomosCuba y #SomosContinuidad.
De acuerdo con una reseña del sitio Contexto Latinoamericano, que cita Cubadebate, Cuba aparece en 84 ocasiones, algunas de ellas relacionada con Venezuela, a la que dedica Bolton un capítulo entero.
La primera mención a Cuba está en el primer capítulo titulado: "La larga marcha a una oficina en la esquina del Ala Oeste".
Haciendo referencia a la política exterior del anterior presidente Barack Obama, el exconsejero dijo que "nuevas amenazas y oportunidades estaban apareciendo de manera rápida y ocho años de Barack Obama significaban que había mucho que reparar".
A continuación mencionó que Cuba junto a Venezuela y Nicaragua constituyen las amenazas en el hemisferio occidental. (Fuente: Prensa Latina)