La Habana, 6 ago (RHC) La Asamblea Nacional Popular de Guinea Bissau aprobó por unanimidad una moción en la que exige el fin inmediato, total e incondicional del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a Cuba.
La moción, presentada en la cuarta sesión de la X Legislatura del Parlamento bisauguineano, hace un llamado a la observancia de los principios internacionales de respeto a la soberanía de cada Estado, de autodeterminación de cada pueblo, de cooperación y libre ejercicio de actividad comercial internacional.
Expresa, además, la satisfacción de los parlamentarios por el firme respeto de la nación caribeña a los principios de multilateralismo, libertad, democracia, independencia, solidaridad, cooperación y soberanía de los Estados.
Los legisladores bisauguineanos valoraron el gesto altruista de los profesionales cubanos de la salud que en el contexto de la COVID-19 brindan asistencia médica en diferentes latitudes, de manera desinteresada y con profesionalismo.
También recordaron los históricos lazos de amistad que unen a Cuba y Guinea Bissau, al tiempo que reafirmaron su solidaridad inquebrantable con la mayor isla de las Antillas. (Fuente: ACN)