Los trabajadores aeroportuarios dominan los procedimientos de bioseguridad. Foto: Archivo
La Habana, 29 ago (RHC) Diez aeropuertos cubanos con operaciones internacionales recibieron la certificación para reiniciar las actividades en la etapa post-COVID-19, luego de cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos.
La decisión fue avalada por una comisión nacional integrada por expertos de los Ministerios de Salud Pública, Turismo y Transporte; del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) y la Corporación de la Aviación Cubana (Cacsa).
La rigurosa inspección a todas las áreas de esas terminales tuvo en cuenta las condiciones para garantizar las medidas de prevención, enfrentamiento y control del nuevo coronavirus SARS-CoV- 2, como la toma de temperatura a los viajeros a su llegada y salida, el distanciamiento físico y la desinfección de las manos.
Además, los especialistas comprobaron la existencia de orientaciones sanitarias en los salones de espera, así como el dominio por parte de los trabajadores de los procedimientos y medidas concebidos en los protocolos de bioseguridad en las fronteras del país.
Durante este periodo de casi inactividad, los aeropuertos cubanas fueron sometidos a un proceso de remozamiento y adaptación para cumplir las normas sanitarias que exige la detección de la COVID-19; y sus trabajadores fueron adiestrados para garantizar la seguridad propia y de los pasajeros. (Fuente: Cubadebate)