La Habana, 1 oct (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció el apoyo contra el bloqueo que Estados Unidos impone a su país, expresado durante el 75 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU).
En su cuenta de Twitter el canciller manifestó su sincera gratitud a todos los dignatarios que en el debate general de la AGNU patentizaron su rechazo al cerco económico, comercial y financiero que sostiene Washington desde hace casi seis décadas sobre la nación caribeña.
Ello "demuestra el apoyo al justo reclamo de poner fin a esta política genocida", afirmó en la red social el jefe de la diplomacia cubana.
En los días del debate general de alto nivel de la Asamblea, varios representantes se refirieron a la necesidad de levantar todas las sanciones unilaterales contra la nación caribeña, y reconocieron su contribución al enfrentamiento mundial a la pandemia de Covid-19.
Estados Unidos se quedó solo en sus alusiones negativas contra la mayor de las Antillas, mientras más de 30 naciones abordaban el derecho de Cuba a buscar libremente relaciones económicas con otros Estados y pueblos.
El presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, al intervenir en las sesiones dijo que no se puede hablar de multilateralismo mientras se permite que continúen las sanciones a "uno de los miembros más unidos" de la ONU, que es "campeón en todas las luchas mundiales por la salud".
En tanto, el primer ministro de Tuvalu, Kausea Natano, lamentó que la población del país caribeño tuviera que sufrir los efectos del prolongado bloqueo, que "desconoce los derechos humanos y el espíritu de cooperación propugnado en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible". (Fuente: Prensa Latina)