Bruno Rodríguez fustigó la política de Estados Unidos frente al terrorismo. Foto: Archivo/RHC.
La Habana, 30 abr (RHC) El canciller cubano Bruno Rodríguez fustigó la política de Estados Unidos frente al terrorismo, cuando se cumple un año del ataque a tiros contra la embajada cubana en Washington.
En su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba recordó que el gobierno estadounidense rehusa calificar esa agresión "como un acto terrorista", sin embargo "tiene la desvergüenza de calificar al Estado cubano como patrocinador del terrorismo".
El 30 de abril del 2020 en horas de la madrugada, el ciudadano de origen cubano Alexander Alazo disparó 32 proyectiles de un fusil semiautomático contra la sede diplomática de Cuba en la capital estadounidense, poniendo en peligro las vidas de 10 funcionarios que se encontraban en el edificio.
Hasta hoy las autoridades norteamericanas no han emitido declaración de condena alguna contra ese acto que La Habana califica de terrorista.
La cancillería cubana en varios momentos denunció los peligros de esa actitud, pues alienta la ejecución de acciones similares por parte de individuos y grupos violentos que existen en Estados Unidos.
El propio canciller cubano significó el pasado año que la actitud de la administración estadounidense le convertía en cómplice del suceso. (Fuente: Prensa Latina)