A través de su cuenta en Twitter, el mandatario trasladó sus condolencias a familiares, amigos y al Gobierno de ese país.
La Habana, 13 sep (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, lamentó la muerte del embajador de Paraguay en La Habana, Bernardino Cano Radil, a causa de la Covid-19.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario trasladó sus condolencias a familiares, amigos y al Gobierno de ese país.
Con anterioridad el ministerio de Relaciones Exteriores caribeño expresó su pesar por el fallecimiento del jefe de la diplomacia paraguaya en La Habana.
Cano Radil, quien fungía como representante del país sudamericano en Cuba desde el 2015, murió este domingo a los 65 años de edad.
De acuerdo con un comunicado de la cancillería de Paraguay, el funcionario resaltó por su gestión diplomática y su contribución al fortalecimiento de los vínculos con la nación caribeña.
Asimismo, el mensaje destacó su dilatada trayectoria pública y su sólida formación académica, pues era doctor en Ciencias Jurídicas e impartió docencia en importantes universidades de su país y de Argentina.
El representante fue diputado nacional y llegó a ocupar la vicepresidencia de la Cámara.
Además, formó parte de la Constituyente en 1992 y fue miembro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado y fundador de la juventud colorada en el exilio. (Fuente: Prensa Latina)