El presidente de Cuba en los alrededores del hotel Saratoga el fatídico día 6. Foto: Prensa Latina.
La Habana, 10 may (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, regresó este martes a las inmediaciones del Hotel Saratoga, en La Habana, para constatar las labores de búsqueda y restate de las personas desaparecidas luego de la explosión por gas del pasado 6 de mayo.
A través de su cuenta en la red social Twittter, el sitio oficial de la presidencia compartió imágenes del mandatario cubano en el lugar acompañado por otras autoridades de la provincia y el país.
«Luego de sesionar en el Palacio de la Revolución el Grupo del Gobierno que desde el fatídico 6 de mayo chequea las acciones a seguir, @DiazCanelB recibe una amplia explicación en el lugar de la marcha de las labores de búsqueda de las 3 personas que aún permanecen desaparecidas», divulgó la Presidencia.
Cuba reportó hasta el momento 42 fallecidos debido a la explosión, así como casi un centenar de lesionados. El edificio se preparaba para su reapertura, por lo que las víctimas son en su mayor parte trabajadores del turismo, transeúntes y habitantes de viviendas colindantes.
Rescatistas y bomberos prosiguen las labores de búsqueda de al menos tres personas que continúan desaparecidas bajo los escombros. (Fuente: Prensa Latina).