Imagen ilustrativa tomada de @MirtaGranda
La Habana, 25 ago (RHC) El Gobierno de Italia enviará a Cuba un donativo de medicamentos e insumos sanitarios para contribuir a la asistencia a los lesionados en el incendio de la zona industrial de Matanzas.
La embajadora de la nación antillana en Roma, Mirta Granda Averhoff resaltó en Twitter que esta ayuda humanitaria contiene aproximadamente 2,3 toneladas de bienes, y se realiza por medio del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, en coordinación con el Departamento de Protección Civil.
Un comunicado de la Cancillería del país europeo señala que esta donación se realiza partiendo de la Base de Respuesta Humanitaria a Emergencias de las Naciones Unidas en Brindisi, y es un apoyo a las autoridades cubanas para la asistencia a las víctimas del accidente.
Este 5 de agosto, el impacto de una descarga eléctrica provocó el incendio de un depósito de combustible en la Base de Supertanqueros de Matanzas, y posteriormente las llamas se extendieron hacia otros tanques.
Dicho siniestro, considerado el mayor accidente industrial ocurrido en Cuba, causó 16 fallecidos y más de un centenar de lesionados. (Fuente: ACN)