Imagen: Archivo.
París, 5 nov (RHC) El embajador cubano en Francia Otto Vaillant, agradeció este sábado la solidaridad y el apoyo a nuestro país de la ciudad Tremblay-en-France y la asociación Cuba Coopération France -CubaCoop-, tras una intensa jornada dedicada a la nación caribeña.
Vaillant intervino con un mensaje de reconocimiento a las autoridades locales, encabezadas por el alcalde François Asensi, tras el encuentro denominado “Tremblay con los colores de Cuba”, en el cual fue presentado el equipo juvenil de boxeo del país caribeño, que entrena en la comuna de la Región Parisina para su participación este mes en el mundial de la categoría en España.
Asimismo, destacó el respaldo de CubaCoop y su presidente, Víctor Fernández, en diversos proyectos, entre los cuales está el acompañamiento a atletas de la isla en su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París-2024.
El diplomático también resaltó el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra la mayor de las Antillas, condena ratificada tanto por Asensi como por Fernández.
La ciudad de Tremblay-en-France y CubaCoop organizaron este sábado el encuentro dedicado a la isla, en el que se combinaron el deporte y la cultura.
Niños, jóvenes y adultos de la localidad compartieron con los nueve boxeadores cubanos que se preparan para el mundial de Alicante y sus entrenadores.
Una de las actividades de la jornada que más interés generó fue el tope amistoso entre púgiles visitantes y un equipo aficionado de París.
En declaraciones a Prensa Latina, el alcalde Asensi mostró satisfacción por la acogida a la delegación juvenil de la isla y ponderó la exitosa tradición del boxeo cubano.
Por su parte, Fernández consideró que el encuentro resultó una prueba de lo que puede alcanzarse mediante el proyecto lanzado a principios de año por CubaCoop, destinado a promover la presencia de atletas del país caribeño en ciudades francesas para su preparación con la mira en París-2024. (Fuente: Prensa Latina).