Imagen ilustrativa
La Habana, 22 jun (RHC) En horas de la madrugada de este jueves un área de bajas presiones ubicada en el océano Atlántico central ganó en organización, convirtiéndose en la depresión tropical cuatro de la actual temporada ciclónica, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores, informa el Instituto de Meteorología de Cuba.
Según el Aviso de Ciclón Tropical No. 1, ese organismo tiene una presión mínima central de mil 007 hectoPascal, y a las seis de la mañana su región central se estimó en los 11.0 grados de latitud norte y 41.4 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa aproximadamente a unos mil 980 kilómetros al este de Barbados, grupo sur del Arco de las Antillas Menores.
Este sistema se mueve hacia el oeste, con una velocidad de traslación de 19 km/h, precisa el reporte, y advierte que en las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical cuatro continuará ganando algo más en organización e intensidad mientras comience a moverse hacia el noroeste, aumentando su velocidad de traslación sobre aguas del océano Atlántico central.
No representa peligro para Cuba, solo siendo de interés para la navegación, asegura Meteorología.
El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy jueves.