Cuba asegura productos esenciales de su canasta familiar normada

Edited by Martha Ríos
2024-04-04 15:30:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel explicó los enormes esfuerzos que realiza el Gobierno para entregar, sin
fraccionamiento y de manera ininterrumpida, la canasta básica de alimentos.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 4 abr (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel auguró mejores perspectivas en la distribución de la canasta familiar normada de alimentos para los meses de abril y mayo.

Al comparecer en el espacio de comunicación ‘Desde la Presidencia’, el dignatario compartió esa certeza con las audiencias a partir del arribo a puertos cubanos de volúmenes de arroz, hasta el mes de junio, y la existencia del trigo necesario que asegure la harina para el pan de la población en el siguiente trimestre.

Según la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz, y el viceministro primero de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva, existen contratos firmados que garantizan la continuidad de la comercialización de esos demandados insumos.

La titular de la cartera de Comercio Interior amplió que en el mes abril se dispone, además, de café, aceite, pollo, y los volúmenes de arroz resultaron favorecidos por un donativo de China y otros tres países, que permitirán incrementar la entrega a los consumidores.

El jefe de Estado explicó los enormes esfuerzos que realiza el Gobierno para entregar, sin fraccionamiento y de manera ininterrumpida, la canasta básica de alimentos, a la vez que recordó las enormes presiones que ejerce el bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

Esa unilateral política de Washington impide el acceso a financiamientos esenciales para costear los productos, aplica sanciones a proveedores internacionales y a los bancos, lo que perjudica el bienestar de la población cubana. (Fuente: Prensa Latina)



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up