Ramadán. Imagen: X BrunoRguezP
La Habana, 10 abr (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, transmitió hoy a través de su cuenta en X, cordiales felicitaciones a los musulmanes de su país y el mundo, en ocasión del Eid al-Fitr, festividad que pone fin al sagrado mes del Ramadán.
Traslado los mayores deseos de paz y prosperidad, principalmente al pueblo palestino, víctima del genocidio israelí, escribió el jefe de la diplomacia cubana en la red social.
El Eid al-Fitr es un festival que marca el fin del ayuno obligatorio diurno de un mes conocido por el Ramadán para recordar la revelación del Corán al profeta Mahoma.
Incluye dos o tres días de celebraciones con oraciones matutinas especiales y los fieles se saludan con la frase Eid Mubarak, que significa Bendito Eid.
En varios escenarios internacionales, Cuba ha expresado su solidaridad con el pueblo palestino y aboga por la paz en esos territorios sobre la base de la creación de dos estados, que permita a Palestina ejercer su derecho a la libre determinación y disponer de una nación independiente y soberana dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén oriental como su capital. (Fuente:PL)