Miguel Díaz-Canel. (Fotos: @PresidenciaCuba)
La Habana, 24 abr (red web) Cuba siempre estará presente en el ALBA-TCP porque, por encima de bloqueos y dificultades que decretan imperios e impone sin piedad el orden internacional, profundamente injusto, nuestra Alianza ha probado cómo y cuánto se puede hacer desde el Sur.
Así expresó Miguel Díaz-Canel, al hacer uso de la palabra en la XXIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que tiene lugar este miércoles en Caracas.
El primer mandatario destacó la solidaridad y cooperación como distintivos de la Alianza, vencedora del pragmatismo egoísta que solo apuesta a las ganancias y al mercado, puntualizó.
En su alocución el jefe de Estado afirmó que el pueblo cubano continuará la lucha contra el bloqueo hasta que el gobierno de EE.UU levante esta política cruel, inmoral e injustificable.
Nuestro pueblo merece vivir en paz y, en igualdad de condiciones, demostrar todo lo que seríamos capaces de avanzar y construir en Socialismo, sentenció.
El presidente cubano destacó como invariable el compromiso con la integración y la unidad, así como el trabajo sin descanso por un ALBA de victorias, de paz, solidaridad y cooperación.
Junto a Miguel Dïaz-Canel y el anfitrión Nicolás Maduro, se encuentran presentes en la cumbre los presidentes Daniel Ortega y Luis Arce, de Nicaragua y Bolivia, respectivamente, y los jefes de Gobierno Gaston Browne, de Antigua y Barbuda; Ralph Gonsalves, de San Vicente y las Granadinas; Roosevelt Skerrit, Dominica, y Phillip J. Pierre, de Santa Lucía, así como el canciller de Granada, Joseph Andall y el embajador de San Cristóbal y Nieves, Norgen Wilson.
El bloque integracionista fue fundado en 2004 por los entonces presidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez.
(con información de @PresidenciaCuba)