Experto de Cuba examina impacto de medios digitales en turismo

Edited by Bárbara Gómez
2024-04-27 10:18:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 27 abr (RHC) El investigador y catedrático cubano José Luis Perelló analizó este sábado el impacto en la industria turística de los medios digitales, en particular en Latinoamérica.

Indica en su cuenta en Facebook, que el 84 por ciento de los latinoamericanos utilizan sus teléfonos celulares, 10 por ciento más que el promedio global, y por lo tanto también inciden en las vacaciones.

Dice Perelló que en un reciente estudio de Media Essentials, en América Latina se observa una fuerte respuesta en el consumo de medios, ya que supera el promedio de consumo a nivel mundial. Por ejemplo, en Asia, el uso de Spotify ronda el 33 por ciento, mientras que en la región latinoamericana ese número sube a 45.

Asimismo, entre los 10 medios más consumidos, nueve son plataformas digitales. Respecto a esto último, existe un creciente uso de TikTok en la región, ya que la aplicación obtuvo 62 por ciento de utilización de la región, cuando en otras partes del mundo no supera el 60 por ciento.

Estas fueron las principales conclusiones del estudio Media Essentials, el primer informe global de su tipo elaborado por Aleph, una red de expertos digitales globales que revela el consumo de medios clave, los perfiles de los consumidores y las tendencias de compra de los latinoamericanos.

En este trabajo se encuestó a seis mil 200 consumidores, para comprender los hábitos de medios, los factores que influyen en sus decisiones de compra, así como los métodos de pago preferidos.

A su vez, tres de cada 10 usuarios consideran realizar compras en línea aún estando físicamente en una tienda.

Según el informe, incluso, quienes realizan más del 75 por ciento de sus compras en tiendas físicas, notan una gran influencia por parte de las redes sociales a la hora de tomar una decisión, y tal predilección alcanza al turismo. (Fuente: Prensa Latina).



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up