Samper llegó a Cuba el pasado fin de semana para participar en evento
internacional. Foto: Archivo/RHC
La Habana, 2 may (RHC) El expresidente de Colombia, Ernesto Samper denunció en Bogotá el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos impuesto a Cuba, cuyos efectos pudo constatar en su reciente visita a la mayor isla de las Antillas.
“Regresé de Cuba con el alma en vilo. Lo que está viviendo la Isla, a pesar de la dignidad y el heroísmo del presidente Miguel Díaz-Canel y su equipo, es una especie de Gaza en cámara lenta por cuenta del genocida bloqueo como país que apoya el terrorismo al que lo tienen sometido unos pocos y dementes congresistas republicanos de Florida”, escribió el otrora dignatario en su cuenta en X.
En la propia red social, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez agradeció la solidaridad de Samper.
Ernesto Samper llegó a Cuba el pasado fin de semana para participar en el II Congreso Internacional sobre los desequilibrios del mundo, las urgencias de paz y desarrollo y la necesidad de un Nuevo Orden Económico Internacional (NOEI).
Durante su estancia en la nación caribeña, se reunió con el jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel, quien le reiteró el apoyo irrestricto de Cuba a la paz en Colombia.
Asimismo, le reconoció sus esfuerzos en favor de la integración de América Latina y el Caribe y catalogó como un placer su presencia. (Fuente: TeleSur)