Cuba tolerancia cero frente la trata de personas
La Habana, 25 junio (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, reiteró la víspera desde su cuenta en X, que Cuba mantiene una política de tolerancia cero frente la trata de personas.
El Canciller antillano destacó en su mensaje que la continua inclusión de Cuba en informes unilaterales y arbitrarios del gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) solo tiene como objetivo el mantener y justificar su política criminal de asfixia económica contra el pueblo cubano.
“Cuba mantiene una política de tolerancia cero frente la trata de personas. Continua inclusión de nuestro país en informes unilaterales y arbitrarios de gobierno de EEUU solo pretenden mantener y justificar política criminal de asfixia económica contra el pueblo cubano”.
Este lunes fue publicado el informe anual del Departamento de Estado de EE.UU. sobre la trata de personas, en el cual el gobierno norteamericano mantuvo arbitrariamente a Cuba en el nivel 3, la peor categoría, señaló el diario Granma.
Para justificar esta inclusión, el reporte, referido al año 2023, tergiversa y difama sobre la labor de la colaboración médica cubana durante décadas en otras naciones.
La inclusión en esta lista puede implicar sanciones para Cuba como la congelación de la ayuda no humanitaria y no comercial, o la negativa de EE.UU. a que la Isla reciba préstamos de instituciones multilaterales.
Las autoridades cubanas han reiterado en numerosas ocasiones que esta calificación no tiene relación con el verdadero desempeño de Cuba en el activo enfrentamiento a la trata de personas.(Fuente:ACN)