Duma Estatal rusa.
La Habana, 9 jul (RHC) La Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) agradeció este martes a la Duma Estatal de Rusia por la aprobación de una declaración que exige la retirada inmediata de Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.
A través de su cuenta oficial en X, el organismo legislativo cubano expresó su gratitud a los diputados rusos.
La declaración, aprobada hoy por unanimidad, refiere que la Duma Estatal considera que Cuba cumple fielmente con sus obligaciones internacionales, contribuye a la búsqueda de soluciones políticas, incluida la del conflicto armado en Colombia como Estado garante.
«La inclusión de Cuba en dicha lista fue un acto contrario a los intereses del proceso de negociación colombiano, y no tiene nada que ver con los esfuerzos internacionales para luchar contra el terrorismo, sus patrocinadores y no es más que una expresión de cinismo políticamente motivado de Washington, añade.
Igualmente, es una continuación del ilegal bloqueo inhumano de la isla de la libertad, una política de sanciones destinadas a garantizar la prohibición de todas las transacciones financieras de La Habana, dice la declaración.
La Duma Estatal informó que el documento aprobado por los diputados será enviado a la ONU y a varias organizaciones parlamentarias internacionales. (Fuente:PL)