Mariana Grajales, madre de los Maceo
La Habana, 12 julio (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, recordó hoy en su cuenta en X, a Mariana Grajales, patriota cubana que luchó en las guerras independentistas, paradigma de mujer y madre, en ocasión del aniversario 209 de su natalicio.
El dirigente cubano subrayó en la red social, “Recordamos a Mariana Grajales, la madre de los Maceo, mujer valiente, entregada a la causa de ver a Cuba libre”. “Su compromiso con la Patria hoy es ejemplo a seguir por las nuevas generaciones” agregó.
Mariana Grajales nació el 12 de julio de 1815, en Santiago de Cuba, hoy todos los cubanos la recuerdan como la madre de la patria.
Ella educó a cada uno de sus hijos con disciplina, organización y limpieza de pensamientos. Siempre les inculcó sus ideas de libertad y amor a la patria.
Mariana fue síntesis y esplendor de la mujer cubana en las guerras independentistas, consagró su vida a la lucha por la independencia y liberación total de Cuba.
Sobre ella, Martí afirmó: “La madre de los Maceo, que quería a todos los cubanos que luchaban por la independencia. Y abría las puertas de su hogar a todos, como madre de todos”.