Rodríguez se refirió a la estabilización de los vuelos nacionales entre La Habana, Holguín
y Santiago de Cuba. Foto: Luis Jiménez
La Habana, 16 jul (RHC) El Ministerio de Transporte de Cuba (Mitrans) trabaja en la implementación de acciones destinadas a su mejoramiento, como colocación de mezcla asfáltica, arreglos ligeros de puentes y otros, ante la compleja situación que enfrenta la infraestructura vial del país.
Desde la Comisión de Atención a los Servicios como antesala del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su X Legislatura, Eduardo Rodríguez Dávila, titular del Mitrans explicó este martes que mediante el Programa de recuperación se han llevado a cabo acciones de bacheo y obras de fábricas (las que permiten el paso de una corriente de agua por debajo de un camino), entre otras.
El ministro reconoció que el avance es lento y continúa el deterioro de la red vial. Entre los principales factores citó la deficiente organización de la gestión del presupuesto en moneda nacional para el mantenimiento y la reparación de los viales y la ausencia de un presupuesto diferenciado en moneda libre convertible para la adquisición del equipamiento, sus partes y agregados.
Se refirió a la conclusión de la ampliación de la Terminal Tres del Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ -pendiente de recibir en agosto la estera de equipajes para su puesta en funcionamiento-, el proceso de legalización de vehículos armados por partes y la estabilización de los vuelos nacionales entre La Habana, Holguín y Santiago de Cuba.
La elevada tasa de los precios de los transportistas privados estuvo entre las inquietudes más imperantes de los parlamentarios presentes en la Comisión de Atención a los Servicios.
Las reuniones de las Comisiones Permanentes de Trabajo finalizarán en esta jornada luego de analizar alrededor de 90 temas de gran impacto social para el país. (Fuente: ACN)