Foto: PL
Ottawa, 18 sep (RHC) El vicecanciller de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, sostuvo encuentros con altas autoridades del gobierno de Canadá y del Departamento de Asuntos Globales, así como miembros del parlamento, durante una visita de trabajo a esta capital.
De acuerdo con un comunicado de la Embajada de la isla en esta nación norteamericana, el viceministro de Relaciones Exteriores se reunió con Dominic LeBlanc, titular de Seguridad Pública, Instituciones Democráticas y Asuntos Intergubernamentales, y David Morrison, vicetitular de Relaciones Exteriores.
También dialogó con el senador Peter Boehm y Ali Ehsassi, presidentes de las Comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y la Cámara, respectivamente, y con Randy Hoback, asesor del Líder de la Oposición para las relaciones Canadá-Estados Unidos.
Asimismo, fueron significativos los intercambios con representantes del Grupo Parlamentario de Amistad y con solidarios, cubanos residentes en Canadá y el colectivo de la Misión diplomática cubana, refiere la nota.
Según añade, durante los encuentros se abordaron diversos temas de interés bilateral, incluyendo la celebración del 80 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas y los potenciales para fortalecer los vínculos.
Fernández de Cossío brindó una actualización de la situación económica y social de Cuba, la cual ha sufrido los impactos de la política hostil del gobierno de Estados Unidos, tras el recrudecimiento del bloqueo y la inclusión de forma arbitraria de la isla en la lista de estados patrocinadores del terrorismo.
Asimismo, agradeció el apoyo histórico de Canadá en cuanto al rechazo al cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la mayor de las Antillas.