Foto: PL
Damasco, 29 sep (RHC) El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Bassam Sabbagh, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parilla, destacaron este domingo la necesidad de intensificar la coordinación y cooperación respecto a desafíos comunes y temas de mutuo interés.
Por medio de una nota de prensa, la Cancillería siria informó que la reunión tuvo lugar en la sede de las Naciones Unidas, y durante la misma los dos ministros abordaron las relaciones bilaterales y varias cuestiones en la agenda del actual período de sesiones de la Asamblea General.
Asimismo, instaron a unificar los esfuerzos para enfrentar los desafíos comunes como la injerencia extranjera en los asuntos internos de los países y las políticas de bloqueo y las inhumanas medidas corecitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos tanto a Siria como a la mayor de la Antillas.
Las dos naciones establecieron relaciones diplomáticas el 11 de agosto de 1965 y durante 59 años las mismas fueron marcadas por la hermandad, solidaridad e invariables posturas de principios.