Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 2 oct (RHC) La provincia de Sancti Spíritus recibió la víspera al Día Internacional del Adulto Mayor como la tercera más envejecida de Cuba, antecedida solo por Villa Clara y La Habana.
En Sancti Spíritus el 23,3 por ciento de su población tiene 60 años y más, mientras que la esperanza de vida al nacer es de 79,2, considerada una de las más altas de Cuba, destaca este martes la versión digital del periódico Escambray.
Para la atención integral e interdisciplinaria a este grupo etario la provincia dispone de 17 instituciones sociales, que cuentan con la colaboración de otros organismos como la Dirección Provincial de Deportes y del Sectorial de Cultura y Arte.
Otra de las fortalezas de este programa de atención recae por ejemplo en la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor, adscrita a la Facultad de Humanidades de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss).
María Petra Piloto, directora de Extensión Universitaria de la Uniss, dijo que “la cátedra ayuda a que estas personas estén preparadas para vivir su vejez”.
El 14 de diciembre de 1990 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el primero de octubre como Día Internacional de las Personas de Edad, el cual dirige su mirada hacia el adulto mayor.
Uno de sus objetivos es promover políticas y programa públicos centrados en las personas de la tercera edad para brindarles atención y apoyo y lograr que permanezcan mucho más tiempo activas dentro de la Sociedad. (Fuente: Prensa Latina)