Estas agresiones representan una flagrante violación del Derecho
Internacional. Foto: Actualidad RT
La Habana, 22 nov (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este viernes las incesantes amenazas, los sobrevuelos de drones y bombardeos perpetrados por Israel contra los suburbios del sur de Beirut, la capital del Líbano.
En la red social X, el canciller escribió: “Frente a los intensos ataques israelíes en el Día Nacional de Líbano, reiteramos el llamado a respetar su soberanía y apoyamos el derecho del pueblo libanés a la libre determinación”.
Recientemente, la Cancillería cubana denunció los continuos ataques aéreos perpetrados por fuerzas del Gobierno de Israel contra las zonas residenciales de Beirut y Damasco, Siria.
En una declaración, publicada en su sitio web, subrayó que esas agresiones representan una flagrante violación del Derecho Internacional, incluido el Derecho Internacional Humanitario.
Apuntó que Israel cuenta con el respaldo militar, logístico y político del Gobierno de los Estados Unidos, que le garantiza la impunidad y ha llevado a una peligrosa escalada que compromete aún más la estabilidad y la seguridad regional e internacional.
En varios foros internacionales, Cuba ha defendido que la paz solo será posible en el Oriente Medio mediante una solución amplia, justa y duradera del conflicto, que contemple la creación de un Estado Palestino soberano e independiente, con las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital y el retorno de los refugiados. (Fuente: Prensa Latina)