Dra Alexis Díaz Brito. (Foto: Mireya Ojeda)
Por: Mireya Ojeda Cabrera*
Cienfuegos, 10 dic (RHC)La acreditación de la carrera de Bioanálisis, como parte del primer proceso dentro de la Tecnología constituye una novedad en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, donde también están acreditadas las de Medicina, Estomatología y Enfermería.
Universidad acreditada por la Junta de Acreditación, con la calificación de certificada y desde septiembre hasta la fecha han tenido tres inicios de cursos atípicos, después de afectar al mundo, la epidemia de la COVID.
Ya deben ser cursos como anteriormente. La matrícula general asciende a más de dos mil 600 estudiantes, incluyendo 38 extranjeros de países africanos, según la Doctora Alexis Días Brito, Rectora de la Institución
“Comenzamos a descentralizar la Enseñanza Técnica en todos municipios, refiere, de manera tal que los estudiantes no tuvieran que estar becados acá en nuestra residencia sino que realmente se formaran en los municipios”.
Tienen en municipios formación de Técnicos Medios de Enfermería y Vigilancia y Lucha Antivectorial.
Recientemente recibieron a continuantes de todas las carreras, y fortalecen el claustro y la estructura de la universidad. En la residencia estudiantil llevaron a cabo estrategias en las aulas unido al desarrollo docente metodológico de los profesores para mejorar la calidad del proceso docente.
Anuncian para febrero una graduación del sexto año y entregarán al sistema a varios trabajadores de Salud que laborarán en las unidades asistenciales.