La Habana, 12 mar (RHC) El vicepresidente cubano de los Consejos de Estado y de Ministros José Ramón Machado Ventura, recorrió áreas agrícolas de los municipios de Melena del Sur y Batabanó, donde comprobó el desarrollo de la cosecha papera y la siembra de otros cultivos para lo que resta del año.
En pleno campo de la Unidad Básica de Producción Cooperativa 3 de Octubre, Machado Ventura se interesó por conocer las acciones realizadas para que el tubérculo llegue fresco al mercado y sea consumido con la mayor calidad.
Al respecto, Lourdes Herrera, administradora de la entidad explicó que aunque la zona fue afectada por las lluvias se extremaron las medidas para una buena siembra, así como un riguroso trabajo fitosanitario y una ejecución puntual del resto de las atenciones culturales.
En diálogo con trabajadores el dirigente supo detalles del sistema de cosecha, comportamiento del transporte, salario del colectivo y condiciones de alojamiento. Puntualizó que atender bien a los que tanto laboran en el surco debe ser una tarea permanente.