China realizará en abril ensayos clínicos con primer candidato a recibir vacuna contra el coronavirus

Edited by Julio Pérez
2020-02-21 04:59:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Xu Nanping, viceministro de Ciencia y Tecnología, dijo a periodistas que varios equipos trabajan cinco técnicas para desarrollar una potencial inyección y se vislumbra surja la primera hacia finales de ese mes para probarla.

Hace unos días se supo que actualmente se examina en animales distintas vacunas, incluido una recombinante, una con la tecnología mRNA y otra de construcción de ADN, señala Prensa Latina.

Según indicó Xu, las investigaciones de los científicos chinos están al mismo ritmo que las sus homólogos de otros países.

Pero muchos expertos advirtieron antes que al ser el Covid-19 un patógeno nuevo investigar y comprobar la seguridad y efectividad de una inyección tomará tiempo, pese al trabajo sin descanso en las instituciones investigativas.

De hecho la Organización Mundial de Salud auguró que la primera podría estar lista en al menos 18 meses.

El Viceministro también informó que 20 equipos recorren 11 provincias del país para recolectar plasma sanguíneo de los pacientes recuperados a fin de incrementar la elaboración de productos con ese componente.

Los derivados están cargados de anticuerpos y demostraron gran efectividad para curar a personas con distintos estados de gravedad.

Las autoridades del país también enfatizan en dar más promoción a esa terapia, buscar otros medicamentos que ayuden a rebasar la afección respiratoria y proteger con todos los medios posibles a los trabajadores de salud.

Hasta ahora 100 individuos accedieron a las donaciones, lo cual serviría para tratar a otros 240 con condiciones críticas.

Aparte del plasma, el país llama a la población sana de entre 18 y 55 años de edad a aportar sangre ante un déficit serio en medio de la contingencia.

Piden sumarse a los miembros del Partido Comunista, servidores públicos, soldados, trabajadores de la salud y universitarios.

Mientras, se conoció este viernes un alza en la cifra de contagiados con el virus en varias prisiones de China.

La provincia de Hubei, la más afectada por la epidemia, contabiliza ahora 631, Shandong 202 y Zhejiang 34.

Todos los enfermos fueron aislados en cuarentena, pero se abrieron respectivas pesquisas sobre esos casos y fueron removidos de sus cargos por negligencia muchos dirigentes de esas demarcaciones.

 

(Prensa Latina)



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up