Imagen / Vecteezy
Tel Aviv, 28 ago (RHC) La inmunidad natural a la COVID-19 es más fuerte y duradera que la adquirida por las diversas vacunas, reveló este sábado un estudio realizado por expertos israelíes.
La investigación conjunta del Maccabi Healthcare Services, la Universidad de Tel Aviv y el Hospital de la Universidad de Ashdod comparó a personas que recibieron la vacuna y nunca se infectaron, a otras que enfermaron, pero no fueron inoculados y en tercer lugar, a un grupo de contagiados que más tarde se inyectaron.
La pesquisa descubrió que la inmunidad natural es más fuerte y duradera que la vacunación, pero también resaltó que una dosis única probablemente puede ofrecer protección adicional de la variante Delta, a quienes se recuperaron del virus SARS-CoV-2.
Para el estudio fue analizado el sistema de salud electrónico anónimo, una base de datos que cubre los registros de 2,5 millones de personas en esta nación levantina, desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 14 de agosto de 2021.
El estudio agrupó a los sujetos en categorías según el estado de vacunación y la infección previa, corrigiendo factores demográficos como la edad, sexo, lugar de residencia, el momento del contagio y la vacunación. (Fuente: Prensa Latina).