La Habana, 16 jun (RHC) El Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología realizó su primer diagnóstico con la Tomografía por Emisión de Positrones (PET-CT por sus siglas en inglés), una técnica no invasiva capaz de medir la actividad metabólica del cuerpo humano.
Esta prueba de precisión sobre los datos fisiológicos marca un despegue en la medicina nuclear en el país y fue realizada gracias a un trabajo conjunto de especialistas y directivos vinculados al Programa Nacional de Cáncer.
Más de la mitad de las naciones de la región han apostado por su aplicación con alcances muy alentadores.
La Tecnología PET-CT surgió a finales del siglo pasado como una forma novedosa en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con enfermedades oncológicas, neurológicas y cardiovasculares, en lo cual ha demostrado una alta efectividad.
Al igual que el resto de técnicas diagnósticas en medicina nuclear, la PET se basa en detectar y analizar la distribución tridimensional que adopta en el interior del cuerpo un radiofármaco de vida media ultracorta, administrado por una inyección intravenosa.
La imagen se obtiene gracias a que los tomógrafos pueden detectar los fotones gamma emitidos por el paciente, según expertos en la materia.
Realizan en Cuba primer diagnóstico de cáncer con moderna tecnología
Related Articles
Commentaries
MAKE A COMMENT
All fields requiredMore Views
- Granma seeks alternatives to continue classes in earthquake-affected centers, with teachers offering their homes
- Annual solidarity conference of National Network on Cuba underway in U.S. city of Detroit, Michigan
- World Bank reports Israel’s aggression inflicts $8.5 billion in economic losses on Lebanon
- Cuba denounces and warns of indiscriminate Israeli attacks in Damascus and Beirut, including near Cuba's diplomatic headquarters
- Demanding justice 35 years after the murder of six Jesuits in El Salvador