La Habana, 21 junio (RHC)- Unas 680 000 dosis nuevas contra la influenza AH1N1 se distribuyen hoy en al menos 159 instalaciones de salud del país, como parte de la campaña que desde hace días se desarrolla en el territorio nacional, con vistas a contrarrestar el avance de esta enfermedad que ya contabiliza 27 muertos.
Las nuevas dosis serán utilizadas para la jornada de vacunación que mantienen a nivel nacional en las instalaciones del Ministerio de Salud y la Caja del Seguro Social.
En la jornada de salud que realizaron el fin de semana último, se logró vacunar a 175 359 personas, entre panameños y extranjeros, vulnerables como niños menores de cinco años, pacientes con enfermedades crónicas y mayores de 60 años.
También se conoció que el Ministerio de Salud ya gestiona la compra de un millón de vacunas adicionales, que permitirá cubrir al 75% de la población.
Hasta la fecha el país ha invertido cerca de 6 millones de dólares en la compra de vacunas contra la influenza AH1N1, cifra que podría llegar a los 10 millones de dólares con el nuevo cargamento que se gestiona.
(PL)