Insisten en Estados Unidos en apoyar una carta al presidente

Eldonita de María Candela
2024-11-20 20:02:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cartel

Por Nuria Barbosa León

En Estados Unidos circula hoy un llamado para apoyar el propósito de sacar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, atendiendo a una misiva anterior que se le envió al presidente, Joe Biden.

Esta nueva convocatoria expresa que con la acción solidaria de plasmar una firma ayudará a restaurar el progreso diplomático, aliviará el sufrimiento de los cubanos comunes y corrientes y creará oportunidades para una cooperación mutuamente beneficiosa entre Estados Unidos y Cuba.

«A medida que nos acercamos a una segunda administración Trump, no se puede subestimar la urgencia de este llamado. Con figuras como el senador Marco Rubio como posible Secretario de Estado, enfrentamos la perspectiva de una postura de línea dura renovada que podría endurecer aún más las restricciones, profundizar el sufrimiento del pueblo cubano y cerrar las puertas al compromiso diplomático», precisa la nota.

Inquiere en que ahora más que nunca, es fundamental que el presidente Biden actúe con rapidez para garantizar un camino hacia la paz y la cooperación.

Igualmente expone que al eliminar a Cuba de la espuria lista y revertir las restricciones de la era Trump, se puede allanar el camino para una relación más estable y humana, así como brindarle al pueblo cubano un camino significativo hacia la recuperación y la resiliencia después de varios desastres naturales.

Por último, realiza un enlace a la carta anterior enviada al presidente Joe Biden ya firmada por senadores, congresistas, diputados, líderes de organizaciones sociales, intelectuales y académicos. En ella está plasmada la rúbrica de sindicatos y partidos políticos.

Esta información la hizo llegar a Radio Habana Cuba, el Comité de Los Ángeles "Manos fuera de Cuba", quien participa en la iniciativa solidaria y también está enfrascado en la recogida de donativos para enviar a la isla caribeña, luego del paso de dos ciclones por el territorio cubano.

 



Komentarioj


Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatas
Ne estos publikigita
captcha challenge
up