La Habana, 29 junio (RHC)- Científicos de Estados Unidos precisaron que tener el móvil delante hace menos inteligente a las personas, incluso si está apagado, según un estudio de la Universidad de Texas en Austin (UT Austin) publicado hoy.
Luego de varios experimentos con casi 800 usuarios para medir el desenvolvimiento humano en las tareas con el celular cerca, los expertos corroboraron que la mera presencia de un smartphone (teléfono inteligente) deteriora la capacidad cognitiva disponible y la aptitud del cerebro para almacenar y procesar datos en un momento concreto.
La tendencia sugiere que mientras el dispositivo se vuelve más visible, la memoria y atención de los participantes disminuye, precisó el texto.
'No es que los sujetos estuvieran distraídos por las notificaciones en sus celulares, pero la mera presencia del equipo fue suficiente para reducir su capacidad cognitiva', concluyó el Adrian Ward, el director de la investigación.
Su equipo estimó que lo anterior podría ocurrir porque parte de su cerebro está trabajando activamente para no recoger o utilizar el celular.
“Su mente consciente no está atendiendo al móvil, pero el proceso de exigir que no piense en algo utiliza algunos de sus limitados recursos cognitivos, es una fuga de cerebros', aclaró Ward.
(PL)
Reducen los teléfonos móviles la potencia del cerebro en EE.UU.
Rilataj Artikoloj
Komentarioj
Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatasPliaj Vidaĵoj
- Kuba prezidento pritaksas rekuperiĝon de la damaĝitaj provincoj
- Kuba denunco pri ĉiutagaj aeratakoj de Israelo en Bejruto kaj Damasko, eĉ proksime de la insulaj diplomatiaj sidejoj
- Fina Deklaro de pintkunveno G20 komdamnas terorismon kaj militojn
- Kubo denuncis sekvojn de la usona blokado dum COP29
- Evoluo de nanoteknologio ĉe sano en Kubo: promesplena estonteco