La infraestructura hospitalaria de esa región redobla su capacidad para la atención a pacientes sospechosos y positivos al coronavirus SARS-CoV-2. Foto: Prensa Latina.
La Habana, 15 may (RHC) Como parte de los esfuerzos del país por perfeccionar cada vez más el enfrentamiento a la epidemia, en las próximas semanas se dará a conocer una nueva actualización del protocolo de actuación y el de convalecientes, así como se prevé comenzar un ensayo clínico con la gammaglobulina cubana anti-SARS-CoV-2.
Autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) ofrecieron tales noticias y el anuncio de que está pendiente de aprobación una investigación en el municipio especial de la Isla de la Juventud, donde en pocos días se inmunizará a toda la población y permitirá novedosos resultados.
A la intervención sanitaria, que comenzó el pasado lunes en todo el país en personal de la salud, del Grupo Empresarial BioCubaFarma, y grupos y territorios de riesgo, se unirán algunas localidades de Santiago de Cuba, el municipio especial de Isla de la Juventud y Matanzas, para luego continuar con Pinar del Río y los adultos mayores de todo el país. (Fuente: Radio Rebelde)