La Habana, 20 de jul (RHC). El genio surrealista Salvador Dalí será exhumado para comparar su ADN con el de Pilar Abel, que asegura ser su hija.
Los restos serán exhumados al cierre al público del Teatro-Museo Dalí de Figueres (Cataluña), donde se encuentra embalsamado desde su muerte, en 1989, bajo una losa de una tonelada y media.
Los trabajos para obtener el ADN de Dalí se prolongarán durante casi toda la noche y se prevé que los resultados estén disponibles en uno o dos meses. La supuesta hija de Dalí, nacida en Figueres en 1956, se sometió a una extracción de saliva para obtener su ADN el pasado día 11 en Madrid.
Abel, que trabajó echando las cartas durante ocho años en un programa de Televisión de Girona, lleva luchando desde 2007 en los tribunales para que se le reconozca su presunto parentesco.
La jueza que ordenó la exhumación accedió a la petición de la Fundación de Dalí de llevarla a cabo cuando el museo, visitado por una media de 4.000 personas al día, estuviese cerrado al público.
con informacion de cubasi.