La Habana, 14 ene (RHC) Una representación de Cuba participó este 14 de enero en una de las actividades programadas en 2020 para celebrar los 600 años de la Ciudad Prohibida, que marca el corazón de Beijing, la capital de China.
La embajada de la mayor isla de Las Antillas fue una de las sedes diplomáticas invitadas al encuentro de confraternización, el cual también sirvió de homenaje al aniversario 95 de la fundación del lugar como Museo del Palacio Imperial.
En la cita se conoció más de cerca la cultura e historia de los diferentes sitios históricos de la nación asiática y su vinculación con la identidad nacional.
A finales de diciembre pasado, la dirección de la Ciudad Prohibida anunció un amplio plan de eventos académicos, actividades públicas y exposiciones sobre temáticas como la arquitectura antigua de ese país, la plástica, la caligrafía, las artes decorativas tradicionales y las interacciones entre la civilización china con las extranjeras.
El emblemático sitio lanzará varias publicaciones, proyectará audiovisuales y organizará conversatorios, simposios y foros internacionales sobre la historia y conservación de patrimonios.
Entre otras iniciativas, pondrá a la venta boletos, monedas y sellos conmemorativos por sus seis siglos de construcción y sus 95 años como museo.
La Ciudad Prohibida fue bautizada con ese nombre porque las personas corrientes no podían entrar sin permisos especiales en la época imperial, a excepción de los cortesanos.
Allí vivieron 24 emperadores hasta 1911, cuando tuvo lugar la revolución que derrocó al régimen de la última dinastía feudal de China, la Qing.
En 2018, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, estuvo entre quienes recorrieron el milenario complejo palaciego y dejó constancia de su estancia allí en el libro de honor.(Fuente: PL)