La Colmenita celebra sus 35 años en Anfiteatro de La Habana

Eldonita de Bárbara Gómez
2025-02-09 10:52:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

La Habana, 9 feb (RHC) La agrupación infantil de teatro La Colmenita presentará nuevamente este domingo el espectáculo “Ricitos de Oro y la Década Prodigiosa” en el Anfiteatro de La Habana, función con la que la compañía celebra sus 35 años de creada.

Según se anunció, esta noche se le entregará a su fundador y director general Carlos Alberto Cremata, el Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2024, por su labor pedagógica y de promoción de valores éticos, humanistas y culturales a varias generaciones de niños y niñas cubanos.

El jurado destacó que los aportes de la labor de Tin, como le llaman cariñosamente amistades y niños, y su impacto sociocultural son sustantivos y extraordinario su alcance social.

El Premio Nacional de Cultura Comunitaria es el más alto galardón que otorga el Consejo Nacional de Casas de Cultura y se confiere cada dos años a personalidades destacadas en el desarrollo de la cultura comunitaria, así como a instituciones, proyectos y agrupaciones descollantes en este ámbito.

Cremata ha obtenido numerosos reconocimientos en Cuba y el extranjero, y con una labor de más de 30 años ha multiplicado su proyecto pedagógico y artístico en su país y en el mundo.

Graduado de Licenciatura en Ciencias Pedagógicas en la especialidad de Dirección Artística y Dirección Teatral, primero dirigió el grupo de teatro de adultos La Colmena y posteriormente inició el proyecto infantil La Colmenita.

La víspera, el anfiteatro, ubicado en una céntrica zona del Malecón, en La Habana Vieja, se repletó de pequeños acompañados de sus padres que bailaron y corearon temas emblemáticos de la canción española de los años 70 del pasado siglo.

Durante el espectáculo, Daniel Martín, presidente del Instituto Latino de la Música, entregó al director teatral cubano el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Puebla, México, recientemente conferido.

Tin dedicó el importante reconocimiento a su “hermano entrañable y maestro” de la popular agrupación infantil de teatro, el trovador cubano Eduardo Sosa, quien recibe cuidados médicos intensivos al sufrir un accidente cerebrovascular que ha puesto su vida peligra.

A finales de enero, La Colmenita llenó en dos funciones en teatro Karl Marx, con su “Ricitos Valdés y los Tres Ositos en el bosque de Irakere”, puesta en escena con la que homenajeó a la reconocida agrupación musical cubana y el 15 Festival Internacional Jazz Plaza 2025. (Fuente: Prensa Latina).



Komentarioj


Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatas
Ne estos publikigita
captcha challenge
up