La Habana, 28 abr (ACN) La Orquesta de Cámara de La Habana, dirigida por Daiana García, ofrecerá un concierto este sábado en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, de la capital, con el que celebrará el décimo aniversario de creado el conjunto.
En la presentación la orquesta tendrá invitados de lujo, como al acordeonista italiano Marco LoRusso, el cellista Alejandro Martínez, los pianistas Aldo López-Gavilán y Harold López-Nussa, el trompetista Yasek Manzano y el oboísta Frank Ernesto Fernández·
El programa incluye obras del compositor ruso Dmitri Shostakovich, los argentinos Astor Piazzolla y Luis Bacalov y el estadounidense Aaron Copland.
La Orquesta de Cámara de La Habana, integrada por jóvenes instrumentistas, tuvo se debut en mayo de 2006 bajo la conducción del Maestro Iván del Prado.
Desde su fundación ha trabajado con reconocidos intérpretes a nivel internacional, como los directores Francesco Belli (Italia) y Thomas Gabrisch (Alemania), la flautista Anette Maiburg (Alemania), invitados estos dos últimos a participar en un concierto junto a la orquesta y el prestigioso guitarrista del patio Joaquín Clerch, el cual se grabó para un fonograma.
También han compartido escenario con figuras relevantes de la música cubana, entre ellos, los directores Leo Brouwer, Enrique Pérez Mesa, Zenaida Castro Romeu, María Elena Mendiola, Jorge López-Marín y Digna Guerra.
Durante estos diez años han recibidos varios reconocimientos, entre ellos, el Premio Cubadisco 2013 en la Categoría Música de Cámara por el CD Música para cuerdas, de producciones Colibrí.
Concierto de la Orquesta de Cámara de La Habana
Rilataj Artikoloj
Komentarioj
Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatasPliaj Vidaĵoj
- Kuba prezidento pritaksas rekuperiĝon de la damaĝitaj provincoj
- Kuba denunco pri ĉiutagaj aeratakoj de Israelo en Bejruto kaj Damasko, eĉ proksime de la insulaj diplomatiaj sidejoj
- Fina Deklaro de pintkunveno G20 komdamnas terorismon kaj militojn
- Kubo denuncis sekvojn de la usona blokado dum COP29
- Evoluo de nanoteknologio ĉe sano en Kubo: promesplena estonteco