Pretoria, 17 ago (RHC) La sudafricana Caster Semenya, gran favorita al oro en los 800 metros planos en Río, tendrá todos los ojos sobre ella cuando haga su primera aparición hoy en la pista del Estadio Olímpico en Brasil.
Medios de prensa locales anticipan que Semenya saldrá este miércoles (a las 16:02 hora de Sudáfrica) a defender su pase a semifinales (mañana).
Esta tarde correrá por el carril cuatro en el segundo hit de velocistas, reseñan aquí.
Sin embargo, la controversia sigue aumentando en torno a su participación en Río, debido a las especulaciones sobre cuestiones de género que ya fueron dilucidadas previamente por la Federación Internacional de Atletismo.
El ministro de Deportes de Sudáfrica, Fikile Mbalula, alentó a los coterráneos a brindar su apoyo a la corredora, incluso circulan en internet muchos mensajes con etiquetas como #HandsOffCaster (Manos fuera de Semenya) y # Caster4Gold (Caster por el oro).
Mientras otros textos la respaldan con "# Caster4Gold #CasterSemenya #SouthAfrica te ama incondicionalmente # Rio2016".
La atleta ha estado plagada de un debate después que se alzó con la presea áurea el Campeonato Mundial de 2009 y fue sometida luego a pruebas de género, calificadas en su momento de humillantes y racistas por Pretoria.
Semenya, quien advirtió que "correr es lo que siempre haré", es la mujer más rápida en los 800 metros este año y junto con la posibilidad de llevarse el oro, también algunos analistas se inclinan a que está en condiciones de romper el récord mundial.
(Tomada de Prensa Latina)
Sudáfrica mira a Río: todos los ojos sobre Semenya
Rilataj Artikoloj
Komentarioj
Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatasPliaj Vidaĵoj
- Kuba prezidento pritaksas rekuperiĝon de la damaĝitaj provincoj
- Kuba denunco pri ĉiutagaj aeratakoj de Israelo en Bejruto kaj Damasko, eĉ proksime de la insulaj diplomatiaj sidejoj
- Fina Deklaro de pintkunveno G20 komdamnas terorismon kaj militojn
- Ratifas solidara reto en Usono batalon kontraŭ la blokado al Kubo
- Kubo denuncis sekvojn de la usona blokado dum COP29