Pretoria, 1 sep (RHC) La ciclista paralímpica sudafricana Justine Asher se muestra como una de las principales esperanzas de medalla de oro de su país en los Juegos de Río, Brasil, previstos del 7 al 18 próximos.
Asher, de 44 años, actual campeona el mundo, declaró a medios locales que se siente muy emocionada y sobre todo honrada de representar a Sudáfrica en la cita estival.
'He trabajado duro durante los últimos cuatro años para llegar a este momento. Voy a dar lo mejor de mí. Estoy esperando por el oro que es lo que me gustaría llevar a casa', confesó.
Asher, quien quedó parapléjica hace 26 años a causa de un accidente automovilístico, competirá en dos eventos de su especialidad: contrarreloj y también el ciclismo de ruta.
Con una muy buena temporada antes de llegar a Río, la ciclista, que utiliza sus brazos y manos, tiene, sin dudas, el mundo a sus pies.
En la XV edición de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, participarán unos cuatro mil 350 atletas de 176 países, los que competirán en más de 500 eventos dentro de 22 disciplinas deportivas.
(Con información de Prensa Latina)
Sudafricana Justine Asher, gran esperanza en paralímpicos de Río
Rilataj Artikoloj
Komentarioj
Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatasPliaj Vidaĵoj
- Kuba prezidento pritaksas rekuperiĝon de la damaĝitaj provincoj
- Kuba denunco pri ĉiutagaj aeratakoj de Israelo en Bejruto kaj Damasko, eĉ proksime de la insulaj diplomatiaj sidejoj
- Fina Deklaro de pintkunveno G20 komdamnas terorismon kaj militojn
- Kubo denuncis sekvojn de la usona blokado dum COP29
- Evoluo de nanoteknologio ĉe sano en Kubo: promesplena estonteco