Estado francés aportaría mil millones de euros a Olimpiadas en París

Eldonita de Carlos Bandinez Machin
2016-10-07 15:57:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 7 oct (RHC) Si París resulta electa para acoger los Juegos Olímpicos de 2024, el Estado francés aportaría mil millones de euros a la organización de la cita deportiva, informó hoy el primer ministro, Manuel Valls.

En una conferencia de prensa, el jefe de Gobierno indicó que tal suma se emplearía para financiar el equipamiento requerido y representa dos tercios del total de fondos públicos necesarios para garantizar la realización de la Olimpiada.

De acuerdo con reportes de la prensa local, la ciudad de París se comprometió ya a realizar un aporte de 145 millones de euros.

La llamada Ciudad Luz aspira a organizar los Juegos de 2024, precisamente cuando se celebra el centenario de la Olimpiada de París 1924.

En la carrera hacia esa meta, compite con las candidaturas de Budapest (Hungría) y Los Ángeles (Estados Unidos), mientras Roma (Italia) decidió hace algunos días retirar su postulación.

De acuerdo con lo previsto, la decisión final será tomada durante la 130 Sesión del Comité Olímpico Internacional, planeada para 2017 en Lima, Perú.

Una encuesta revelada a inicios de semana indicó que la mayoría de los franceses estima que París conseguirá ser la sede de los Juegos Olímpicos con un 55 por ciento de opiniones positivas.

El fin de semana pasado, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, visitó la ciudad y quedó impresionado con la calidad de la postulación, así como por la cohesión de los actores políticos, deportivos y sociales en torno al proyecto olímpico.

“Estoy en verdad impresionado por la calidad de las presentaciones”, sostuvo Bach, quien intercambió con numerosos deportistas y con autoridades del sector, además de recorrer varias instalaciones como el Instituto del Deporte.

En declaraciones a la prensa, dijo estar “impresionado e impactado” en particular por la unidad de los atletas a favor de la candidatura, la cual calificó de “muy fuerte”.

(Tomado de Prensa Latina)



Komentarioj


Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatas
Ne estos publikigita
captcha challenge
up