La Habana, 6 jun (ACN) La pertiguista cubana Yarisley Silva, sub campeona olímpica de Londres 2012, se estrenará este jueves en la Liga del Diamante de atletismo 2019, en la cuarta parada de esa competición con sede en Roma, Italia.
Silva, monarca mundial en Beijing 2015, será una de las animadoras del salto con pértiga, en busca de ir calentando los motores con vistas a su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, donde intentará alcanzar su tercer título en ese tipo de eventos.
Con poca acción en lo que va de temporada, la atleta oriunda de la provincia de Pinar del Río ganó en marzo último esa prueba en la Copa Cuba, con registro de 4.56 metros.
Medallista de oro en el certamen universal bajo techo de Sopot 2014, la destacada garrochista declaró recientemente a la ACN que entre sus prioridades este año se encuentra la lid continental de Lima, justa multiiva a la que irá en busca del oro para retener sus coronas conquistadas en Guadalajara 2011 y Toronto.
Nunca se sabe lo que puede suceder porque las rivales se preparan para ganar igual, pero soy la campeona del salto con pértiga en las últimas dos ediciones y hay que contar conmigo otra vez, afirmó la pinareña.
De vuelta a la Liga del Diamante en Roma, ahí también representará a la isla el triplista Andy Díaz, quien igualmente hará su debut en esa fuerte competición.
El evento diamantino tendrá 14 paradas, incluidas las finales que serán en Zúrich y Bélgica, donde se definirán los ganadores de la gema en cada una de las pruebas convocadas.
Pertiguista cubana se estrena hoy en Liga del Diamante de atletismo 2019
Rilataj Artikoloj
Komentarioj
Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatasPliaj Vidaĵoj
- Kuba prezidento pritaksas rekuperiĝon de la damaĝitaj provincoj
- Kuba denunco pri ĉiutagaj aeratakoj de Israelo en Bejruto kaj Damasko, eĉ proksime de la insulaj diplomatiaj sidejoj
- Fina Deklaro de pintkunveno G20 komdamnas terorismon kaj militojn
- Ratifas solidara reto en Usono batalon kontraŭ la blokado al Kubo
- Kubo denuncis sekvojn de la usona blokado dum COP29