Angelis Rivera
La Habana, 17 may (ACN) Con hermético picheo de Angelis Rivera, la selección femenina puertorriqueña de béisbol venció 8-0 a la de Cuba, en el segundo partido amistoso entre ambas escuadras disputado en el Estadio Latinoamericano, de La Habana.
Para signar su lechada, Rivera lanzó completo (7.0 innings), propinó tres ponches, concedió dos boletos y apenas admitió un jit de la intermedista y capitana cubana Dayana Batista.
Las alumnas del mentor Carlos Ferrer, que fabricaron racimo de cuatro carreras en el tercer episodio, conectaron 12 jits incluidos ocho dobles ante cuatro lanzadoras y se robaron la friolera de ocho bases. Al bate destacó la receptora Yahelis Muñoz, quien pegó de 4-3 con par de biangulares y remolcó una carrera.
Mientras, las discípulas del mánager camagüeyano Jorge Luis Pimienta, además de no producir madero en ristre, volvieron a mostrar dificultades a la defensa pues cometieron cinco errores. Perdió la abridora Marieldis Mercado.
Esta es la segunda victoria de las boricuas, que en el debut de el lunes se habían impuesto 5-4 en el estadio Changa Mederos, de la Ciudad Deportiva capitalina. A este match bilateral le restan cuatro partidos.
Ambos conjuntos se preparan con vista a la venidera fase premundialista con sede en Japón, del 7 al 17 del venidero mes de septiembre.