La Habana, 13 ene (RHC-PL) Un total de 428 judocas de 69 países animarán el segundo Grand Prix de La Habana, previsto del 22 al 24 próximos, confirmó Rafael Manso, comisionado nacional de la disciplina.
Los equipos de Cuba alinearán a sus principales figuras en las 14 divisiones, además de reforzar con otros tres de perspectiva inmediata y talentos juveniles, quienes tendrán la posibilidad de pugnar ante reconocidos líderes olímpicos y mundiales, precisó el directivo.
Según Manso, el evento femenino tendrá un alto nivel con la presencia de la argentina Paula Pareto (48), campeona del orbe, así como un espectacular trío de titulares olímpicas de Londres 2012, integrado por la brasileña Sarah Menezes (48), la estadounidense Kayla Harrison (78) y la cubana Idalis Ortiz (más de 78).
Además entre los hombres destacan los primeros del ranking del orbe, los azeríes Rustam Orujov (73 kgs) y Elmar Gasimov (100).
El certamen otorgará 300 puntos a los vencedores y para varios de los judocas cubanos será de vital importancia en su aspiración para clasificar de manera directa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que otorgará boletos a los 22 primeros del escalafón entre los hombres y las 14 punteras entre las damas.
Entre las escuadras extranjeras sobresalen las de Francia, Azerbaiyán, Rusia, Brasil, Mongolia, Estados Unidos, China y Holanda, así como individualidades de otras naciones.
El sorteo de la competencia se efectuará el 21 en el hotel Meliá Habana y las competencias transcurrirán del 22 al 24, con las discusiones de medallas.
Participarán judocas de casi 70 países en Grand Prix de La Habana-2016
Rilataj Artikoloj
Komentarioj
Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatasPliaj Vidaĵoj
- Kuba prezidento pritaksas rekuperiĝon de la damaĝitaj provincoj
- Kuba denunco pri ĉiutagaj aeratakoj de Israelo en Bejruto kaj Damasko, eĉ proksime de la insulaj diplomatiaj sidejoj
- Fina Deklaro de pintkunveno G20 komdamnas terorismon kaj militojn
- Ratifas solidara reto en Usono batalon kontraŭ la blokado al Kubo
- Kubo denuncis sekvojn de la usona blokado dum COP29