Aspira "Pipín Ferreras" a nuevo record mundial de inmersión

Eldonita de Rodolfo Durán
2016-05-16 18:02:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,16 may (RHC) El veterano inmersionista cubano Francisco "Pipín Ferreras", intentará establecer un nuevo record mundial de inmersión, para mayores de cincuenta años, segun confirmó en entrevista con Radio Habana Cuba.

Pipín , de 54 años de edad, pretende realizar esta marca en la primera semana del mes de septiembre de este año , en los alrededores del club Internacional Marina Hemingway, ubicado en las afueras de la Habana.

“Estamos por precisar quien posee el actual registro, para más de 50 anos, sabemos que esta entre un italiano y un frances, y oscila entre 137 y 140 metros”, apuntó , Ferreras, quien pretende superar en uno o dos metros la marca vigente .

“Como estoy regresando otra vez , lo que quiero es motivar a las personas de mi edad, más de 50, no quiero ir a profundidades mayores a la que ya existe , lo que deseo es que más personas practiquen este deporte y en especial la inmersión profunda”, agregó.

El primer record que estableció Ferreras en Cuba fue en 1989 y se lo batió al italiano ,Enzo Maiorca, de 58 años de edad , y era de 106 metros, en tanto , su última marca la realizó en Baja California el 12 de octubre de 2003, y alcanzó una profundidad de 171 metros. La inmersion duró dos minutos y 38 segundos, desde entonces no ha vuelto a intentar una nueva primacia.

Como preparación para intentar este nuevo record, el inmersionista cubano, natural de la provincia de Matanzas, comenzará en las próximas semanas a realizar inmersiones en la Marina Hemingway.

“Yo estoy entrenando en Miami y en las próximas semanas vamos a comenzar a realizar algunas inmersiones de exploración en la Marina , las profundas, las quiero hacer aqui , que es donde voy a realizar la marca, pero la preparación fisica y atletica la vamos a hacer en los dos lugares”, señaló.

Ferreras, es apoyado en Cuba por la federación cubana de actividades subacuaticas , que dirige Octavio La guardia, y por la empresa cubana RTV comercial.



Komentarioj


Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatas
Ne estos publikigita
captcha challenge
up