Abuja, 11 jun (RHC) Gran conmoción causó en Nigeria la muerte hoy en Benin de Shuaibu Amodu uno de los mejores entrenadores del equipo nigeriano de fútbol, a solo tres días del fallecimiento de su colega y excapitán de las Super Eagles Stephen Keshi.
Amodu, que tenía 58 años, se quejó de dolores en el pecho la noche de este viernes y no despertó en la mañana de este sábado, declararon familiares del único hombre que preparó en cuatro ocasiones a la selección de este país africano.
“Esta es otra tragedia, todavía sufrimos la muerte de Keshi, y ahora se ha ido Amodu”, comentó el presidente de la Federación Nigeriana de Fútbol, Amaju Pinnick.
Pinnick calificó a Amodu, confirmado en 2014 como director técnico de esa organización, como uno de los relevantes en la historia futbolística del país, desde que se hizo cargo de las Súper Águilas a la edad de 36 años, tras la partida del holandés Clemens Westerhorf.
El nombre del gran entrenador, que condujo a las Águilas para ganar el Campeonato 2015 de África, era sinónimo de las Súper Águilas, de cuya historia no se puede hablar sin recordarlo a él, añadió el federativo.
Otro representante internacional del fútbol nigeriano, Segun Odegbami, expresó, por su parte, su preocupación por la falta administrativa de atención hacia los técnicos locales y hacia el fútbol en general:
"Creo que las personas a cargo de los deportes no saben nada al respecto, no entienden la presión bajo la cual ello desempeñan su trabajo. Los jugadores y entrenadores están muriendo lentamente por la naturaleza de su profesión, afirmó.
La otra gran pérdida del fútbol nigeriano fue la muerte el pasado martes a los 54 años del exseleccionador Stephen Keshi también en Benin, quien ganó como jugador la Copa Africana de Naciones de 1994 y como entrenador en 2013 y residía en el vecino país desde 2015.
(Tomado de Prensa Latina)