Yuan chino cae aún más en las bolsas

Eldonita de Maite González Martínez
2017-05-11 08:16:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 may (RHC) El yuan chino sufrió la máxima caída desde febrero en las cotizaciones bursátiles, divulgaron medios de prensa locales.

El crecimiento de la amplitud de oscilaciones del valor del yuan respecto al dólar se disparó luego de que el Gobierno de China pusiera en marcha una reforma del mecanismo de formación de los tipos cambiarios, asegura la agencia TASS.

El descenso fue el resultado de una devaluación controlada, creen los expertos del mercado. El 9 de mayo el Banco Popular de China estableció el tipo de cambio en torno a los 6,9 yuanes por dólar.

Las autoridades chinas han implementado una política de devaluación gradual durante los últimos dos años. En el 2015 la divisa nacional perdió el 6% de su valor, en el 2016 llegó a sus valores más bajos en ocho años, al descender el 6,7%. Sin embargo, el salto registrado a finales del año pasado se atenuó en lo que va de este 2017.

El experto en divisas ruso Iván Manayenko, de la empresa inversora Veles Kapital, ha explicado a RT que "en parte, las autoridades monetarias están asegurando la divisa nacional contra una probable consolidación del dólar de EE.UU., que puede ocurrir tras la reunión de la Reserva Federal en junio próximo".

La inversión china en el extranjero también ha alcanzado sus valores récord: 725.000 millones de dólares, según estimó la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales de China y recoge la agencia Xinhua. Muchos analistas estadounidenses consideran que las ganas de contener el flujo de capitales hacia el exterior es el factor que indujo las devaluaciones del yuan.

Algunos de esos expertos estiman que uno de los efectos deseados de esta devaluación ya ha sido alcanzado. "El aumento de la demanda global y, en un menor grado, un yuan más débil han proporcionado a los exportadores chinos más poder en la fijación de los precios", dijo a Bloomberg el exanalista del Tesoro de Estados Unidos David Loevinger. Según su estimación, hay poca "necesidad de que la cesta de divisas en China se debilite significativamente este año". (AGENCIAS)



Komentarioj


Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatas
Ne estos publikigita
captcha challenge
up