Cuba muestra un récord de emisión de vacacionistas rusos

Eldonita de Lorena Viñas Rodríguez
2018-03-16 13:38:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cuba fue premiada en la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT-2018), donde muestra la diversificación de su producto.Foto:PL.

Moscú, 16 mar (RHC) Cuba fue premiada en la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT-2018), donde muestra la diversificación de su producto, en medio de un récord de emisión de vacacionistas rusos a la isla.

El consejero de Turismo de la embajada cubana en ese país, Edilberto Riverón, explicó que la participación en la feria tiene importancia especial, porque se realiza en un momento importante del mercado ruso hacia la nación caribeña.

Comentó que el estante cubano tuvo afluencia de agentes de viaje y en todo momento estuvo asediado por operadores y especialistas.

Tal interés, afirmó, tuvo como premio la selección del estante como el mejor de los destinos de playa del Caribe en la MITT, la más importante en Rusia de la industria del ocio.

Tomado de PL.

Durante el encuentro, el diplomático precisó que en 2017 Cuba por primera vez arribó a 105 mil turistas rusos, lo cual es una cifra récord, pues es la primera vez que se sobrepasa la barrera de los 100 mil en ese mercado.

Subrayó que ese récord implicó un crecimiento del 62 por ciento con respecto a 2016 y este año la tendencia de crecimiento se mantiene.

Comentó que durante la feria se dio a conocer a los operadores de cómo los destinos afectados por el huracán Irma quedaron, incluso, mucho mejor que antes del paso de ese fenómeno.

Detalló que se aprovechó el proceso de recuperación para realizar reparaciones que aún estaban pendientes y actualmente se cuenta con un producto de mucho más calidad y mayor estándar.

Agregó que Cuba no es solo un destino de Sol y Playa, sino también de naturaleza, salud, aventura, descanso activo; entre otros.

Por otro lado, insistió, en el interés de potenciar los productos que ofrece el país caribeño más allá de Moscú.

Acotó que se empezó el pasado año, con presentaciones y una campaña específica para la región de San Petersburgo, con la utilización de los canales locales y las redes sociales en esa ciudad.

Manifestó que “hemos estado en Siberia, en los Urales, en ciudades del llamado anillo dorado, situado alrededor de esta capital, en Volgogrado, Krasnodar y Rostov del Don”.

En el marco de la Mitt, participaron mil 972 compañías de 115 países y regiones rusas. (Fuente:PL)



Komentarioj


Lasu komentarion
Ĉiuj kampoj bezonatas
Ne estos publikigita
captcha challenge
up